Estoy en la cola. Avanzan los turnos.

Escucho, distraídamente, el “¿qué se le ofrece?” que la panadera pregunta a la señora  que se encuentra delante de mí.

La señora (¿de qué edad?) responde, suave y educadamente, que desea una (1) barra de pan.

Ante mi sorpresa, la panadera (¿de qué edad?) le sirve dos (2) barras de pan, sin mediar explicación de por medio.

Ante mi nueva sorpresa, la clienta las coge sin rechistar, asintiendo y con pulcritud. La una se va a una bolsa de pan y la otra se va a otra bolsa de pan distinta.

Y, nuevamente, ¡sorpresa!. La clienta paga por una (1) barra de pan, cuando en realidad – mis ojos bien lo han visto – son dos (2) las barras de pan que se lleva consigo.

Llegado mí turno, y anticipándome al “qué se le ofrece? de la dispensadora panadera, yo voy y me intereso por “el tal misterio” de las barras de pan.

– “Pues sí, esta señora siempre pide “su barra de pan” (1)…… en la que también va incluida “otra barra de pan” idéntica para una vecina suya – jubilada – la cual recibe una pensión mensual que no alcanza ni para “el pan de cada día””.

Me apercibo a mí misma de que, una vez he salido de la panadería, mis manos aprietan, con una fuerza consciente a “este pan mío de cada día”.

¡Generosa solidaridad anónima la que se entreteje!

¡Generosas vecinas anónimas, las que comparten su pan!

(Contactar con los “Sentimientos”, distinguirlos y reconocerlos…… ello aumenta nuestro rango de “Inteligencia Emocional”.

Nos gustaría invitarte a que compartieras con nosotros los “Sentimientos” que a ti te ha sugerido este escrito.Contactar y distinguir nuestros sentimientos, aumenta nuestro rango de “Inteligencia Emocional”
Nos gustaría invitarte a que compartieras los sentimientos que a ti te ha sugerido.

Para ello te proporcionamos un listado sobre los principales sentimientos que aparecen en nuestro día a día: Abandono. Agradecimiento. Alegría. Amor. Ansiedad. Arrepentimiento. Aversión. Compasión. Confianza. Consuelo. Culpa. Dolor. Esperanza. Felicidad. Frustración. Generosidad. Impotencia. Miedo. Paz. Pena. Rabia – Resentimiento. Resignación. Soledad. Ternura. Tristeza. Vergüenza).