Espaciado

La metodología terapéutica, que se emplea en Centro Avant, se fundamenta de la siguiente manera:
  1. Las Sesiones / Encuentros Individuales con el propio terapeuta.
  2. Las Conferencias / Aulas Formativas (exposiciones de contenidos formativos).

Se considera, como modelo terapéutico recomendable, el poder compaginar y asistir a las dos modalidades (sesiones individuales y conferencias / aulas formativas) dado que una es complementaria de la otra.

Cada una de estas modalidades contempla sus propios requisitos y perfila diferentes objetivos terapéuticos.

El sumatorio de las dos modalidades terapéuticas puede facilitar, de forma notable, el proceso de maduración emocional y de crecimiento personal pretendido.

1. Las Sesiones Individuales
Las sesiones individuales se pueden realizar presencialmente en nuestra sede en Barcelona o a través de videoconferencia (solicitándola por teléfono +34.616.439.463 (SMS, voz o Whatsapp) o por correo electrónico centro-avant@centro-avant.org)
Los dos formatos ofrecen:
  • un espacio de privacidad.
  • un espacio donde, la persona que solicita ayuda, dispone de un tiempo en exclusiva para ella para poder explicar de sí misma.
  • acostumbra a ser una oportunidad donde el / la terapeuta ejerce la conocida como “escucha activa” (que consiste en una escucha atenta y comprometida con la realidad de la persona que consulta, con una actitud, por parte del terapeuta, dispuesta escuchar y a validar – sin juicios preexistentes – todo lo que necesite verbalizar dicha persona solicitante).
  • en la sesión individual, por lo tanto, es la propia persona solicitante quien tiene la oportunidad de “tomar la palabra” y manifestarse.
  • el / la terapeuta realiza aportaciones para que la persona que consulta pueda hacer un mejor análisis de su situación y tomar, así, perspectiva del momento en que se encuentra, contactando mejor con sus emociones y sentimientos.

En resumen y concluyendo:

  • les sesiones individuales se podrían resumir como un espacio de libre verbalización por parte de la persona solicitante, donde el / la terapeuta desarrolla  una tarea como orientador personal, dado que el / la terapeuta propicia hacer de espejo o de reflejo de las propias vivencias de la persona solicitante.

2. Conferencias / Aula Formativa
Se puede acceder a las conferencias / aula formativa también bajo dos modalidades:

PONT_3452765

  • Asistiendo presencialmente a las conferencias /aula formativa que se imparten en la sede del Centro Avant
  • A través de los videos que hemos grabado de dichas conferencias y, a los cuales, se puede acceder solicitándolo por correo electrónico (centro-avant@centro-avant.org) o a través de esta web.

Las conferencias / aula formativa cumplen dos tareas:

  1. por una parte ofrecen Contenidos Teórico / Formativos.
  2. de otra parte, también se contempla la adquisición de nuevas Actitudes Sociales y nuevos Aprendizajes Vitales.

Los Contenidos Teórico / Formativos se desarrollan al ofrecer, el / la terapeuta, una conferencia explicativa referente a determinados temas ó áreas de interés, contemplando siempre, como eje principal, el objetivo del crecimiento personal y maduración general de la persona solicitante.

Acostumbran a ser temas estructurados, secuenciales y con un hilo argumental que se desarrolla a medida que se progresa con el número de conferencias ya escuchadas.

En las conferencias presenciales, al finalizar estas, se contempla un espacio de ruegos y preguntas referidos al tema desarrollado.
Dichos ruegos y preguntas sirven para aclarar y ampliar la información recibida.
Si la conferencia es en soporte vídeo, se pueden hacer llegar las preguntas por correo electrónico, siendo contestadas por el / la terapeuta en un plazo lo más breve posible.

Cada conferencia dispone de su correspondiente dossier impreso.

Asistiendo a sesiones individuales y conferencias al unísono, representa un fondo muy constructivo enfocado a adquirir, conseguir y asumir nuevas actitudes vitales.

PONT_3452765Frecuencia de las Conferencias / Aula de Formación

La regularidad de las conferencias / aulas de formación es de tipo quincenal (una semana sí / una semana no, o sea: una conferencia cada dos semanas).

Horario

Las conferencias / aula de formación presenciales siempre son desarrolladas de 19:30 a 22:00.

Días de la semana Actualmente se imparten las conferencias los jueves alternativamente (jueves sí / jueves no). Si la opción es ver las conferencias en soporte vídeo, cada vídeo es comprensible por si mismo, pero recomendamos dejarse aconsejar por el / la terapeuta en cuanto al orden a seguir.Espaciado

 

Deja un comentario